Noticias
Con una inversión de 11 millones de dólares, la empresa japonesa ABIC se establecerá en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes y, cuando inicie operaciones, en el 2026, empleará a 250 personas.
Así se dio a conocer en una conferencia de prensa por la gobernadora del estado Maria Teresa Jiménez Esquivel, y Daigo Suto, presidente de ABIC, quienes coincidieron en que se van a mejorar las condiciones de vida de los empleados.
Lea también: "CFMOTO inaugura su primera planta en México"
La empresa que se dedica a la elaboración de componentes automotrices de aluminio, en específico tubería para aires acondicionados y calefacción, tiene más de 70 años de trayectoria, y actualmente tiene 3 plantas en Japón, 2 en China y 1 en Guanajuato.
De acuerdo con la mandataria estatal, esta inversión es resultado de la gira de trabajo que realizó por Japón a principios de año y llega para fortalecer al sector automotriz e impulsar la generación de nuevos empleos.
Después del anuncio, Jiménez compartió la noticia a través de sus redes sociales:
Además, aseguró que la entidad se ha convertido en uno de los principales destinos para las inversiones globales, lo que le ha permitido crecer de manera importante.
“Hoy nos sentimos muy orgullosos porque anunciamos que viene más crecimiento, empleos y calidad de vida para nuestra entidad. Nada de esto es casualidad, pues en los últimos diez meses hemos fortalecido las condiciones para la inversión, haciéndolas las mejores y más competitivas de todo el país”, expresó.
Otras noticias de interés
INEGI reporta leve mejora en producción manufacturera
Acorde al informe correspondiente al mes de septiembre del INEGI, el volumen
Entregan distintivo a minería sostenible
Las autoridades estatales y el Clúster Minero de Chihuahua llevaron a cabo
Safran impulsa núcleo aeronáutico en Querétaro
La industria aeroespacial en Querétaro sumará un nuevo capítulo con la decisión
Revisión del tratado: ¿podemos mantener las fortalezas?
Cuando uno escucha a funcionarios, empresarios y especialistas reunidos en un foro
Manufactura de camiones pesados registra contracción
Durante octubre de 2025, la producción de vehículos pesados en México registró
Se mantiene a la baja la producción automotriz
En octubre de 2025, la industria automotriz mexicana mostró un comportamiento mixto.


